1. Asociación de artistas plásticos del Azuay “Daniel Alvarado”

ASOCIACIÓN DE ARTISTAS PLASTICOS DEL AZUAY
(DANIEL ALVARADO)

Las artes plásticas son aquellas artes que utilizan materiales capaces de ser modificados o moldeados por el artista para crear una obra. Son aquellas manifestaciones del ser humano que reflejan, con recursos plásticos, algún producto de su imaginación o su visión de la realidad. Se refiere el término de manera más amplia a las artes visuales para diferenciarlas del arte musical, de la danza, la literatura o del teatro.

Características importantes profesionales (conocimientos, habilidades y competencias)

Creatividad, dominio de las técnicas de creación artística (pintura y escultura), interés por las formas y colores, destrezas sensoriales y motoras.

Mercado de trabajo.

Galerías de arte, empresas de restauración artística, museos, cursos de arte, oficinas de asesoría artística, creación de obras de arte para la venta, organización de exposiciones, empresas de diseño de productos, agencias de publicidad y marketing, escuelas primarias y secundarias.

Especializaciones

El artista podrá acompañar sus estudios base con cursos en el área de diseño de objetos, educación artística, arte y marketing, museología, restauración de obras de arte, historia del arte, entre otros.